Historia

“Queremos crear una atmósfera de fe, esperanza y amor donde Dios es exaltado. Somos una familia que está continuamente creciendo, en la cual todos son bienvenidos y donde cada uno es importante”.

Pastores

Johannes y Ulrica han sido pastores de la iglesia desde el año 2000, están casados desde 1996 y tienen dos hijos, Elias y Timoty.

Johannes creció como hijo de misioneros en Bolivia y a los 16 años tuvo un encuentro con el amor de Dios que le llevo a decidir dar su futuro a Dios. Después de completar sus estudios en dos escuelas bíblicas, se mudó a España en el año 1992 para empezar a trabajar para Dios a tiempo completo. Estuvo viviendo dos años en Jaén y se mudó a Málaga en el año 1994 cuando comenzó la iglesia Palabras de Poder. Allí era el responsable del trabajo de jóvenes además de estar activamente involucrado en evangelización y trabajo de multimedia.

Ulrica viene de Norrköping, un pueblo cercano a Estocolmo en Suecia, y desde joven supo que iba a servir a Dios entre hispano parlantes. Trabajó en varias ocasiones en la iglesia turística en Tenerife antes de llegar en 1995 a Palabras de Poder para hacer la escuela bíblica. Aparte de pastorear la iglesia junto con Johannes es la líder del grupo de alabanza.

Fundadores

Ulf y Gunbritt Jonzon se mudaron de Suecia a España de Suecia a principios de los años ochenta, con dos de sus tres hijos, después de haber estado 10 años como misioneros en Bolivia. Dios les había dado una visión para España y sintieron que Dios les guiaba a empezar una obra aquí.

Llegaron a la provincia de Toledo. En aquel tiempo era la provincia que tenía el menor porcentaje de cristianos de toda España. Tuvieron un período intensivo de reuniones en las plazas y de evangelismo de puerta a puerta. En 1985 empezó la primera iglesia Palabras de Poder en Quintanar de la Orden, Toledo.

De Toledo fueron a Andalucía, concretamente a la provincia de Jaén, donde estuvieron trabajando con una iglesia durante dos años y medio.
Concluido el tiempo en Jaén, Ulf y Gunbritt se mudaron a Málaga junto con su hijo menor. Eso fue  en la primavera de 1994 y en otoño de ese mismo año comenzó la iglesia “Palabras de Poder” en Mijas, en la Costa del Sol.

Ulf es actualmente presidente de la Confraternidad de Iglesias de Palabras de Poder en España y uno de los maestros principales de la escuela bíblica. Ulf y Gunbritt siguen viajando mucho para apoyar a las otras iglesias de la confraternidad y también comparten en varias iglesias en Suecia.